IMPLANTES DENTALES

La pérdida de una o varias piezas dentales es un problema grave limitando la estética y la funcionalidad masticatoria. Los implantes dentales constituyen una muy buena alternativa para solucionar estos problemas. El implante dental es un dispositivo que reemplaza la raíz de la pieza dental que es insertado en el hueso maxilar por medio de un procedimiento quirúrgico. Sobre este implante se instala la pieza dental propiamente tal. Para lograr buenos resultados se requiere experiencia y una formación específica, planificar cuidadosamente cada caso considerando múltiples factores, utilizar el implante y la técnica quirúrgica adecuada para cada caso, confeccionar las piezas dentales con los mas altos estándares de calidad y la cooperación constante del paciente en cuanto al cuidado diario y la asistencia regular a las visitas de controles programadas.

Utilizamos exclusivamente implantes y componentes Straumann originales, lider mundial en implantología de origen Suizo.

VISITAR SITIO WEB STRAUMANN.COM
VER VIDEO CEREC CAD-CAM

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Las posibilidades de la odontología moderna han llevado a ofrecer soluciones cada vez más perfectas desde el punto de vista estético, logrando resultados de sonrisas más naturales y atractivas. En el ámbito de la odontología se pueden obtener estos resultados interviniendo las piezas dentarias y los tejidos gingivales. A nivel de las piezas dentarias aplicamos los más avanzados tratamientos, como son blanqueamientos, carillas de cerámica o resina, restauraciones de cerámica o resina y coronas periféricas cerámicas puras. A nivel de las encías aplicamos las técnicas más innovadoras de cirugía plástica periodontal corrigiendo problemas de forma, localización y color.

Tecnología CAD – CAM (CEREC) de última generación permite realizar tratamientos estéticos complejos en una sesión y con los mas altos estándares de calidad.

REHABILITACIÓN ORAL

La destrucción y ausencia de múltiples piezas dentales lleva a alteraciones estéticas severas y a una pérdida de las funciones masticatorias y fonéticas, así como alteraciones de la relación maxilomandibular, provocando igualmente trastornos a nivel de la articulación temporomandibular. El corregir estos problemas requiere de una evaluación y planificación muy prolija y un tratamiento que se ejecuta en distintas etapas solucionando consecutivamente cada una de las alteraciones detectadas. En estos casos se utilizan diversos métodos de tratamientos de acuerdo a cada caso, dentro de los que pueden incluir prótesis removible, prótesis fija y prótesis sobre implantes dentales.

Además, estos casos complejos requieren un manejo interdisciplinario, incluyendo diversas especialidades odontológicas que planifican y ejecutan coordinadamente los tratamientos en equipo. A ello se suma la aplicación de materiales y tecnología de última generación que permite obtener los mejores resultados posibles.

ENDODONCIA

Un motivo frecuente de consulta odontológica lo constituye el dolor en alguna pieza dentaria. Cuando la causa del dolor es una alteración de la pulpa o nervio dental, o incluso una infección que abarca más allá de la raíz dental, es a través de un tratamiento de endodoncia que se logra eliminar el dolor y preservar el diente en boca.

Los avances tecnológicos nos permiten utilizar sistemas de última generación para hacer los tratamientos más eficientes y menos molestos. Para la preparación de los conductos radiculares contamos con tecnología mecanizada, que permite un tratamiento más rápido, más conservador y logrando una mejor desinfección.

Equipos electrónicos de localización de ápices complementan la imagenología digital y además, utilizamos un sistema de obturación termoplastificada que permite una obturación del sistema de conductos radiculares en forma más completa evitando filtraciones que comprometan el resultado. En el área de la endodoncia también se realizan terapias estéticas como clareamientos intracoronarios y retratamientos endodónticos .

ORTODONCIA

Las alteraciones maxilo mandibulares y de malposición dentaria producen problemas en la estética y función de los dientes.

La ortodoncia logra solucionar estas patologías, tanto en niños como en adultos, a través de la instalación de frenillos.

Modernos métodos permiten utilizar frenillos de cerámica, que son menos visibles, o incluso técnicas linguales, que ocultan completamente los aparatos.

El trabajo en equipo permite aplicar tratamientos de ortodoncia para resolver casos complejos de Periodoncia y/o Rehabilitación Oral logrando los mejores resultados clínicos.

ODONTOPEDIATRÍA

El cuidado de la salud dental debe comenzar en los primeros años para tener dientes sanos y bellos toda la vida.

Basado en que las caries dentales se pueden prevenir en la mayoría de los casos, el énfasis está enfocado a la prevención de las patologías. Un adecuado manejo conductual del niño y el involucrar al núcleo familiar completo, logran establecer hábitos saludables y perdurables. En situaciones de presencia de caries es importante realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno, con lo cual se limita el daño. Igualmente se debe diagnosticar precozmente las alteraciones maxilo mandibulares, para implementar las medidas oportunas que permitan un desarrollo normal de las estructuras o derivar al ortodoncista para el tratamiento correctivo.

Todos los niños, incluso aquellos que requieren de un manejo especial, se merecen una buena calidad de vida por medio de lograr tener una boca sana.

TRANSTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y DOLOR OROFACIAL

Esta nueva especialidad en el ámbito odontológico se hace cargo de diagnosticar y resolver una serie de alteraciones y patologías de alta prevalencia en la población, como son los problemas de bruxismo o rechinamiento dentario, disfunciones articulares, incluidas dificultades en la masticación, ruidos y dolores, y alteraciones musculares relacionadas a limitaciones funcionales y cefaleas.

Los últimos conocimiento científicos han permitido identificar las causas y patogenia de muchas de estas condiciones y con ello se ha logrado implementar nuevos tratamientos más efectivos. El incluir esta importante área en los tratamientos interdisciplinarios permite lograr devolver a los pacientes mayor bienestar y salud integral.

VER VIDEO PERIODONCIA (SISTEMA VECTOR)

PERIODONCIA

Junto a la caries dental, las enfermedades periodontales son las patologías de mayor prevalencia en la población general. Además, las enfermedades periodontales son la causa de la mayor parte de la pérdidas de dientes en adultos.

El primer signo de alerta lo constituye el sangramiento de las encías y en muchos casos al no tratar esta alteración se comienza a producir una destrucción progresiva del soporte de los dientes. Contamos con el equipamiento más avanzado y una amplia experiencia para realizar tratamientos mínimamente invasivos y en cortos períodos de tiempo.

En las situaciones que lo requieren implementamos tratamientos quirúrgicos o regenerativos, utilizando los biomateriales que han demostrado los mejores resultados clínicos.

Además, evaluamos y tratamos situaciones de alteraciones de los tejidos mucogingivales en dientes e implantes, mejorando los resultados estéticos de los tratamientos y asegurando una mayor estabilidad de los tejidos en el tiempo.

X